Las Chicas Gilmore, mis ídolas
Hay tantas cosas que os diría ahora mismo sobre «Las chicas Gilmore» que os haríais la picha un lío y acabaríais pensando que estoy muy loca (sí, más). Debido a esas políticas de programación tan entrañables que tiene TVE, yo no pude disfrutar de esta serie en su momento y fue gracias a mi alma gemela que di con ella y nunca más me he podido desenganchar.
La premisa de la historia es muy sencilla: Lorelai y Rory Gilmore, madre e hija que más bien son amigas, y sus vidas en el maravilloso pueblo de Stars Hollow. En este pueblo viven toda suerte de pintorescos personajes que hacen que las vidas de nuestras dos protagonistas sean de lo más hilarante.
Lo que hace diferente a “Las chicas Gilmore” de las demás series son sus diálogos trepidantes, pues sus guiones son entre 20-30 páginas más largos de los habitual en una serie de estas características. Esto es, en gran parte debido a la naturaleza de Lauren Graham que impregna a su personaje de un carisma espectacular. Sus infinitas referencias a la cultura pop nutren unos diálogos, ya de por si inteligentes, de una entidad brutal. He oído entrevista a los actores y algunos de ellos dicen que no saben ni de lo que están hablando, pero Amy Sherman-Palladino se propuso hacer una serie inteligente y no tratar al público como si fuesen borregos. Y lo consiguió.
Venga, empezaos a familiarizar con los personajes principales, que tenéis 6 temporadas disponibles para ver hasta que se estrene la 7ª este otoño en USA:
Me dejo a un montón de secundarios indispensables pero que prefiero que vayáis descubriendo vosotros mismos, pues sus extravagantes personalidades os cautivarán aunque aparezcan pocos minutos en pantalla. Mención especial a Paris Geller (Liza Weil), compañera de Rory tanto en el instituto como en la universidad, y verdadero catalizador de las frases más políticamente incorrectas de la serie.
Hacedme caso y no dejéis que los prejuicios, hacía lo que puede parecer una aproximación bucólico-pastoril a la vida de dos mujeres, os alejen del disfrute de una de los mejores comi-dramas de la televisión americana.