ER, sanando heridas desde 1994
Parece ser que hoy soy la única que no está puenteando, así que vamos a darle al asunto un aire lúdico festivo con la celebración de la emisión, hace tan solo unas horas, del episodio número 300 de Urgencias (ER).
¡Soy tan gracioso! ¡Me parto me mondo! ¡Viva el tío Jessee!
Son 300 episodios, 14 temporadas y un ir y venir constante de actores y creativos. Precisamente, la capacidad de renovación de ER es uno de los factores que ha propiciado su longevidad, además de, y atención que viene topicazo: la calidad de sus guiones y actuaciones así como las buenas formas en la ejecución y puesta en escena.
Es, de hecho, la puesta en escena de ER, lo que la hizo diferente y lo que más ha influido en otras series, muchas de las cuales casi alcanzan los extraordinarios niveles dramáticos de nuestros amigos del County General, no en vano muchos de los momentos más electrizantes de la historia de la tele se los agencia ER. Veamos:
- El famoso beso de Doug y Carol Hathaway que alcanzó en su época picos históricos de audiencia
- La inesperada muerte de Lucy
- La enfermedad y muerte de Mark Greene
- La adicción de John Carter
- El accidente de helicóptero justo en la entrada del County General
- La muerte de la compañera de la doctora Weaver
- El secuestro de Abbey
Y podría seguir, pero para quitarle hierro al asunto, que tanto momento dramático me ha dejado hecha polvo, ahí va el cameo que se marcaron Clooney y Noah Wyle en Friends. Gracias a los dioses, el tiempo ha hecho grandes cosas con Clooney.